domingo, 20 de enero de 2008

Poco crédulo.


No estoy seguro de muchas cosas. No creo en muchas cosas que suelen ser casi un dogma para algunos. Soy de los que necesitan de algo tangible y alguna comprobación fehaciente para corroborar una hipótesis. Pero para otras no necesito de algo explícito, me basta con un poco de fe y algo de credulidad humana que, aunque no me crean muchos, aún conservo.

Estos comportamientos me han traído uno que otro ligero problema en ciertas conversaciones. Jamás una gresca de magnitudes cachascanisticas, pero si debates interesantes y muy amenos algunos. Suelo decir las cosas que pienso con un aire algo inapropiado quizás. Siempre incluyo una mesurada dosis de sarcasmo, algo de humor negro y digo las cosas como las tengo en mi mente.

Soy conciente que hay temas de los cuales uno nunca tendrá la verdad definitiva. Religión, política, metafísica, mujeres, ovnis, fútbol, etcétera. Son cuestiones de opiniones ya formadas. Ideologías y creencias que, en una conversación, siempre salen a flote. A veces es bueno tocar esos puntos. Al menos cuando me encuentro con personas que no piensan igual que yo en estos temas, siento que gano un momento de intercambio intelectual. Un megabyte más de información en mi ordenador cerebral.

Este fin de semana en una reunión de parrilla en casa de Pamela, tuve la oportunidad de conversar de temas que generaban algo de polémica y también risas. Me topé con una señorita algo exaltada para exponer ciertas creencias. Y mas exaltada aún para tratar de convencer, inconcientemente creo, a este poco crédulo blogger. Me hablaban de la reencarnación y las pruebas de esta. Particularmente no me convencieron las teorías que decía. Mejor dicho, las hipótesis que tejía en relación a este tema. Le agarró cierto entusiasmo competitivo a su discurso (muy respetable dicho sea de paso) y pues encontró en mí a un poco competitivo contrincante. No suelo sentir ganas de contagiar mis ideas a los demás. No suelo intentar convencer de lo que pienso a los demás. No sería justo para la salubridad intelectual. Y no sería justo para la conversación, para la tertulia, para la agradable cháchara.

Estos temas se ponen más candentes cuando un grupo, conformado por hombres y mujeres, se ponen a debatir. Las mujeres salen a veces con cuchillazos directos al corazón. Esas cosas que no sueltan ni cuando están en días rojos. Pueden hasta insinuar que en situaciones íntimas eres un completo papanatas. Admiten que son complicadas e intentan convencerte que las tienes que aguantar. O sueltan aquellas palabras sabias que dicen: mejor nos entendemos entre mujeres. Y nosotros, los machazos y vikingos, hombrecitos pues también debemos defendernos de alguna manera. Atacamos con situaciones en las que hemos llegado al borde de la desesperación. O recurrimos a lo que es el punto débil de la mayoría de las mujeres: las compras. A veces me trae problemas el decir que la amistad entre hombres y mujeres es una simple y bien montada pantalla. O que no creo que las mujeres tengan cinco días al mes en los cuales puedan amargarse y usar su cambio hormonal como pretexto. Todas son pamplinas. La diferencia de estos temillas con respecto a los del párrafo anterior es que, estas cosas son características particulares de personas de distintos géneros. A veces si hay muchachos y muchachas que se lo toman en serio. Algunos llegan a discutir y hasta maldecir su opción sexual en tono de broma.

Recuerdo que hace unos años, en un paseo de amigos, fui testigo de un debate algo peligroso. Estábamos hablando y bromeando sobre estas cosas. Un amigo, quien por su seguridad me pidió que no mencionara su nombre, saltó de su banca de madera y con un aire a King Kong lanzó una serie de adjetivos a su enamorada (ahora su ex). El grupo completo se quedó totalmente sorprendido. No nos conocíamos todos y pues a él tampoco lo conocían muy bien. Tenía que convencer que las mujeres son las antagonistas de la película. Son las del sexo “devil” (devil = demonio en inglés) como diría Renato Cisneros. A buena cuenta, me pareció mal. Chistoso pero mal. No supo respetar ciertas opiniones. Y peor aún, ciertas características propias de aquella su encantadoramente insoportable enamorada.

¿Qué tiene de malo no creer en ciertas cosas? ¿Acaso es un pecado mortal el tener distintos pensamientos? Me parece detestable cuando me tratan de convencer de algo con argumentos de exalto y con espíritu competitivo. Estoy siempre abierto al dialogo y a las nuevas cosas. El hecho que tenga una idea sobre algunos temas no quiere decir que no las pueda cambiar en un futuro. La peor manera de exponer las ideas y tratar de convencer es siendo un Humala o un Hugo Chavez.

Me encanta conversar. Y tener conversaciones largas me agrada más aún. Suelo decir lo que pienso y suelo decir lo que creo y no creo. No creo en la iglesia católica, no creo en las religiones en general (pero sí en un Dios), no creo en la reencarnación, no creo en la intromisión de seres extraterrestres en nuestro planeta (pero sí creo que existen), no creo en el horóscopo y en los signos del zodiaco, no creo en la política actual, no creo que la selección peruana de fútbol clasifique al mundial (sí Pedro, lo dije), no creo en la veracidad de Laura Bozzo y no creo que Chris Angel sea un extraordinario ser con poderes sobrenaturales (pero si un genial ilusionista).
Siempre expongo mis pensamientos. Me traen problemas a veces, lo sé. Pero algo de tolerancia a algunos no les vendría mal. Siempre digo lo que pienso y creo, pero jamás digo que así es. Pienso que lo que escribo es un desastre, pero no digo que lo es. Pienso que los que lo leen no tienen nada que hacer, pero no digo que así es.
Una historia de un fantasma en Portugal.
Chris Angel, un ilusionista magnífico.

7 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

No pasa nada con tu 1er video... el 2do ya lo había visto... (tu me lo pasaste :P)

21 de enero de 2008, 1:22  
Blogger Cesar Melgar. ha dicho...

[RESPUESTA]:Particularmente tampoco creo en la veracidad del primer video. El segundo es genial. Gracias por comentar.

21 de enero de 2008, 9:37  
Anonymous Anónimo ha dicho...

gracias x decirlo, pero es verdad, NO CLASIFICAREMOS, y x lo demás está bien que pienses que los que leen tu blog no tienen nada que hacer, xq así es. Saludos.

21 de enero de 2008, 12:16  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Pienso q hay mas cosas que creo de las q no creo, no lo se! si empezara una lista o conversaciones con otras personas es muy posible q no acabe o termine con muchos vasos rotos en mi cabeza(con clip):D. TIENES TODA LA RAZON!!!! ja.ja besoooooos.

21 de enero de 2008, 13:11  
Blogger Cesar Melgar. ha dicho...

[RESPUESTA]:Jajaja. Me encanta que me des la razón. Besos y abrazos.

21 de enero de 2008, 13:33  
Anonymous Anónimo ha dicho...

yo si creo en esas cosas pero tb respeto a la gente q no cree en algunas d esas, un besototote y sigue con mas publicaciones

21 de enero de 2008, 15:57  
Blogger Bono ha dicho...

hahaha, tb lees a renato cisneros?? hahaha XD! bien ahi! bueno yo se q nada se y q hay q ver para creer...

hablamos...

26 de enero de 2008, 3:42  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Contadores Gratis
Contadores Web
Free counter and web stats