sábado, 8 de diciembre de 2007

Solitario de dos décadas.


En cierto modo el hecho de vivir solo te favorece. Me dijo con aires triunfales un amigo. Quien siempre se jacta de poder llevar a su dulce hogar, a cualquier incauta fémina que cae en sus redes. Y hacerle conocer la comodidad de su colchón de dos plazas. Yo no sé. El mayor tiempo que he estado totalmente sólo en mi departamento ha sido aproximadamente tres días. En aquella ocasión no pude ir a un viaje familiar ya que me encontraba con males estomacales y con la bien nombrada bicicleta. Por eso, cual canino guardián, me quedé en la casa. Con una vida muy digna de un zapallo. Totalmente horizontal en mi cama y con el control remoto del televisor en mi mano derecha.

Yo, aquel ocioso hijo mayor, me he puesto en el lugar de un soltero empedernido, viviendo solo en un apartamento. Y sinceramente seria un completo desastre. Admito, que para vivir solo se requiere de cierta madurez. La cual yo todavía ansío. Pero estoy seguro, casi al cien por ciento, que en unos años tendré aquella ansiada cualidad y me faltará el dinero, y cuando tenga el dinero me faltará el apartamento y cuando tenga el apartamento, me faltarán las ganas de mudarme. Solo bromeo. No creo que adquiera esas ventajas tan rápido por mas que quiera.

En nuestro querido Perú, no existen muchos compañeros de cuarto. Jóvenes veinteañeros que al igual que serie gringa, compartan un apartamento y también los gastos hogareños. Esto es porque, sin lugar a dudas, nuestra sociedad es distinta y pues, lo que gana un joven en New York con un trabajo part time, es aproximadamente siete veces mas que lo que gana un joven universitario peruano con un trabajo también a medio tiempo.

Por otro lado, existen casos particulares. Tengo amigos que viven solos. Cuando les preguntan por qué. Sus respuestas son distintas. Son todo un buffet criollo de opiniones sobre la soltería peruana. Mantengo conversaciones casi desmedidas y me río de las variadas teorías de la vida de estos pobres angelitos de la base dos.

Algunos, sostienen el pitagórico teorema sobre el hombre y su desorden. Se aferran a aquel pensamiento que el hombre es desordenado por naturaleza y cochino en esencia. Otros, por el contrario, defienden a capa y espada que el hombre, sin tener un mínimo pensamiento misógino, no necesita de una mujer para ser ordenado y mucho menos para que acompañe su estancia. Ellos pueden solos. Casa limpia, platos limpios, colchones limpios, baños oliendo bien, el orden hecho vivienda.

No conozco a alguna amiga que viva sola. No he tenido la oportunidad de conversar con alguna jovenzuela que me diga que viva sola. No se como será eso. Intuyo que las damas limeñas, no están acostumbradas a la vida solitaria. Quizás ellas necesiten de alguien con quien hablar. Alguien con quien compartir sus amores y desamores. No lo sé. Solo estoy tejiendo falsas teorías sobre la vida anárquica de una veinteañera sola en un departamento.

Espero que cuando me toque esta etapa sepa afrontarla. Al menos lave un par de platos a la semana. Colgar un cuadro con un paisaje bucólico en la sala. En navidad decorar tan solo con un árbol de treinta y cuatro centímetros de largo y un nacimiento que se pueda colocar fácilmente sobre una mesa de noche. Poder pagar las cuentas a tiempo. Tener en la refrigeradora algo de comida chatarra. Una lavadora. Una secadora. Una cocina para al menos hervir agua. Y las ganas de siempre ser aquel pobre angelito de dos décadas, comiendo porquerías y riendo de todo aquel que aun vive con su mamá.


EL PERVERSO Y POBRE ANGELITO KEVIN.

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Jamas vas a vivir solo, t vas a kedar siempre con tus viejos y mezclando house en privados de 20 puntas. Angelito de m..... jajajaja

12 de diciembre de 2007, 20:30  
Blogger Cesar Melgar. ha dicho...

[RESPUESTA]:Siempre son bien aceptados tus comentarios noizer. Al menos has asistido a esos privados. Saludos.

12 de diciembre de 2007, 20:44  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Contadores Gratis
Contadores Web
Free counter and web stats