viernes, 7 de diciembre de 2007

En qué momento llegaron Diciembre y Noel?


Estoy sentado en mi cama viendo un capitulo repetido de CSI Miami, con la lap top sobre mis piernas. Desde ayer con una muela menos. Y fue ayer justamente que, en la sala de espera del centro odontológico, me topé en la puerta con la imagen de un mofletudo abuelo de más de sesenta años, con una barba larga y blanca. Será aquellos que en las elecciones ofrecen su voto al Frepap (de Ezequiel Ataucusi) pensé muy tontamente. Pero cuando me fije que tenia un atuendo rojo con vivos blancos, botas negras y un gorro, el cual podría denominarse un chullo. Me di cuenta que el mes de diciembre, había llegado.


Y es que, no tenemos opción con el tiempo. Si Sabina se pregunta, quién le ha robado el mes de abril. Yo me pregunto, en qué momento llegó el mes de diciembre. En esta semana he puesto la fecha en algunos exámenes y en la parte donde había que ponerla debo haber puesto por inercia los numero que salen en mi reloj (5-12-07). Y como es costumbre de este aplatanado estudiante, ni me percaté que el numerito (haciendo hincapié en el diminutivo) que marca los meses, había sufrido el cambio de una de sus cifras. Intuyo que esto pasa ya que el mes de noviembre, en mi día a día, fue algo complicado. Una serie de inesperadas situaciones que hicieron que pierda conciencia crónica. Prometo solemnemente contarlo en otro post.


Es diciembre, sin temor a equivocarme, el mes con un índice de consumismo súper elevado. Las personas con algo de dinero, con familia y con cierto interés navideño, compran una serie de regalos que a veces, solo a veces, son poco o nada funcionales. Y claro el regalado no tiene derecho al piteo. Otros, con un espíritu papanoelero, decoran sus casas con una cantidad insospechada de luces, árboles, renos, angelitos, nacimientos y claro, el regordete barbudo. Solo falta que a la mascota, al perro de la casa. Le pongan un tomate en la nariz y solo por diciembre lo llamen Rodolfo.


Hace unos días, en la televisión, hubo una exposición de adornos navideños. En la que el invitado de gala, el protagonista, la vedette del espectáculo, era mi querido abuelo Noel. Me reí demasiado. No me había reído así desde que Abelardo Gutierrez (Tongo, estrella de discotecas de larcomar y asia) salió cantando “I have a pituca” en el programa de Bayly. Habían gorditos vestidos de distintos modos, eran todos navideños abuelos. Hasta un Papa Noel reggaetonero. Tenía sobre su atuendo un collar dorado que parecía la cadena de un ancla de barco. En vez de botas negras, zapatillas negras. En vez del chullo, un baseball cap, con las iniciales NY en el medio. Lentes oscuros y claro, toda la mano llena de alhajas y chucherias brillantes. Era Daddy Yankee en Santa Claus remix.


En fin. CSI esta por terminar y Horatio está por dar con el culpable. Yo también quiero encontrar al culpable. A quien asesinó la fantasía petisa de la navidad. A quien hizo de la navidad un negocio redondo. A quien le puso bling bling a Papa Noel. A quien le puso nieve a un arbol de navidad (claro, en lima la nieve abunda). Pero a la vez felicitar y saludar la iniciativa de poner a Papa Noel con poncho. Con chullo, en vez de renos acompañarlo con alpacas. Y en vez de botas, con ojotas. Y a aquellos que, aunque sea minúsculamente, recuerdan el nacimiento de aquel niño que después se convertiría en un tipo flaco y pelucón. Y recordar a mi odontólogo, y de paso saludar a su mamá. Auch.
CANCION: DICIEMBRE


2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Papa Noel. Ese csm nunca me trajo mi play. q rapido pasa el año!!!

7 de diciembre de 2007, 11:42  
Blogger HORZON UELES !!! ha dicho...

yo creo, que todos los meses se deberian llamar diciembre, porq? porq la gente se sensibiliza mas por asi decirlo, la gente es mas amable, nose infinidades de cosas, algunos lo llaman el "espiritu navideño", yo lo llamo HIPOCRESIA, a la mierda la navidad, a la mierda el arbol de navidad, a la mierda el nacimiento, yo solo disfruto las navidades y todas las fechas festivas, chupando! compartiendo y conversando con los que mas kiero, y ahora q me e puesto a pensar no solo debemos chupar, compartir, perdonar, ayudar a las personas que uno kiere en fechas festivas, tenemos que hacerlo todos los dias del año, si, lo unico weno de diciembre creo yo, esque te hace reflexionar un poco sobre todo lo q paso en el año, tus errores, tus metas alcanzadas y no alcanzadas, y tu deseo que en el proximo año si la vas a hacer linda.... cojudeses! 100pre tengo mala suerte, pero como dice ruben o roberto blades... "pronto llegará el dia de mi suerte..... seguro q mi suerte cambiará" espero q eso suceda el prox año..... HABLAMOS !

7 de diciembre de 2007, 12:40  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Contadores Gratis
Contadores Web
Free counter and web stats