miércoles, 27 de febrero de 2008

No te hagas ideas.


Idea s. f. 1. Representación que se forma en la mente sobre cualquier cosa.
[Exacto. Es simplemente una representación mental. Un pensamiento. No dice que necesariamente tiene que ser real.]

Tengo, junto a mi computadora portátil, una foto de Pamela. Se encuentra en una casa de playa y como fondo tiene a una palmera medianamente grande. Puedo pensar que esa foto es de este año. Hasta puedo pensar que fue a esa playa mientras yo estaba en Estados Unidos. Con algo más de suspicacia podría pensar que fue con un amiguillo cariñoso y hasta fue él quien le tomo la fotografía. Y ya con pensamientos e ideas novelescas y enfermizas, podría hasta especular que la sonrisita y la mostradera de brackets se la dedica a este muchachito, el cual ya comienza a caerme pesado ¿No es infantilmente estúpido todo esto? Cómo por un simple detalle ínfimo se puede hacer una novela. De estas que se asemejan a los casos de la respetadísima y veneradísima Dra. Laura Bozzo o de las que podrían hacerle la competencia a alguna protagonizada por la descostillada Thalía y el siempre bien peinado Arturo Peniche.

Hacerse ideas no tiene sentido alguno. Es una perdida de tiempo que, a buenas cuentas, lo único que trae es un manojo de confusiones bien armadas. Te convierte, a veces, en un incomprendido energúmeno. Y lo que es peor: puede llevar tu autoestima al quinto sótano del edificio de tu respeto propio. Y es que existen estos pensamientos en todo ámbito. Laboral, personal, sentimental, amical, etc. En todos estos, creo, las consecuencias serán casi similares a las de un cataclismo.

Un sinfín de puntos son los que pueden causar estos pensamientos poco saludables. Algunas amigas tienen como hobby el hacerse ideas sobre todo lo que les pasa alrededor. No es que sea machista (créanme, no lo soy), simplemente estoy siendo realista. Hay jovencitas que están cojudamente enamoradas y esto las lleva a un mundo de ideas que, usualmente, son ilusiones y hasta a veces pesadillas. Me explico, si el chico con el que están en una situación de gileo agarrativo no las llama por un día, el pensamiento de éstas será: si no ha llamado es porque no le importo. Sí señoritas lectoras, se que generalizo. Pero, podrían por un segundo entender que, durante la mañana, la tarde y la noche, también pensamos en otras cosas que no precisamente son ustedes. Existe el trabajo, los estudios, la familia, uno mismo, los amigos, la cerveza, el fútbol y quizás incluya en esta lista a los blogs. Tenemos vida también.

Otro punto. Si conocemos a alguna chica en el trabajo, en la universidad, en una reunion familiar, en un viaje, etc. No quiere decir que (hago hincapié en el NO), nos vayamos a enamorar y/o dejar afanar por esta nueva conocida. Discrepo totalmente. Tampoco quiere decir que esta señorita se haya enamorado perdida y obsesivamente de nosotros. Simplemente somos conocidos.

A estas alturas del post debo estar recibiendo, por parte de algunas amigas y conocidas, saludos poco gratos hacia mi madre. No creo haber faltado a la verdad en los dos párrafos anteriores. Pero si creo que me escapé, con triquiñuelas, de hacer un análisis por la conducta masculina. Sí, los hombres también lo hacemos. Espero no me expulsen de la sociedad de los machos cheleros y pichangueros pero, es verdad al fin y al cabo. Tengo amigos que se comportan de esa manera. Se hacen ideas totalmente equivocadas y esto les provoca ratos de celos que, usualmente, terminan en una discusión airada con la damita que, por esos días, les brinda cariño y buenos ratos en pareja.

Ejemplo clásico de típico hombre que vive pensando que tiene las predicciones más acertadas que Walter Mercado: “Esta flaquita me ha llamado cinco veces hoy, de hecho se le cae la baba por mí”. Claro, es que el recibir llamadas denota un cierto grado de interés sexual. Los hombres a veces vivimos ilusionados con que la chica de nuestros sueños, al menos nos de un señuelo o un cachito de bola. Nos creamos la fantasía y cuando chocamos con la realidad, el mundo se nos hace añicos. El único que queda mal en estas situaciones es el machazo de la película, el cowboy de la molina, el Clint Eastwood de chorrillos.

Mi conclusión de doctor corazón: No te hagas ideas. Es tonto. La realidad cuenta muchísimo. No tiene sentido crearse una imagen (pasajera o permanente) de algo que no sabemos si existe, es más conveniente mejorar la que ya se tiene. A mi parecer, el que dijo que el amor es hermoso y está lleno de ilusiones, se puede ir un poquito al carajo. El amor ni es hermoso ni está lleno de ilusiones. El amor simplemente existe, es real. Al menos yo, tan frío y casi un total simplón, no vivo con ilusiones y con ideas en mi cabeza. No me parece justo ni para mí ni para quien esté conmigo. Pregunto y confío.

Las ideas son solo ideas. No confundamos un pensamiento con la realidad. A veces resulta bueno pensar un poco antes de comenzar a pensar.

13 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Tienes totalmente la razón. Así es. No tengo nada más q decir y mucho menos qué refutar. Te amo y eso sí que es real. Miles de besos :).

27 de febrero de 2008, 0:30  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hola, por fin!! yo a veces me ice ideas pero tienes razon no es bueno. t alucinas tooodo un mundo y no t das cuenta de la realidad... lo q en verda sta pasando, besitos, byee!!

27 de febrero de 2008, 8:47  
Blogger Bono ha dicho...

el amor es como el aire, existe, esta ahi deambulando por todos lados, no lo ves pero lo sientes!!

"Las ideas son solo ideas. No confundamos un pensamiento con la realidad. A veces resulta bueno pensar un poco antes de comenzar a pensar". (Modo Borrador)

vamos a chelear weon! ya cuando entremos al orson! cuidate bro, preciso tu post!!

SALUD...os!

27 de febrero de 2008, 12:34  
Blogger Cesar Melgar. ha dicho...

[RESPUESTA]: Chino, tus comentarios siempre acertados. Ya nos estaremos viendo por ahi. Saludos y gracias por comentar.

27 de febrero de 2008, 21:51  
Anonymous Anónimo ha dicho...

broder no jodas con tus cosas. piensa en irte del pais y anda viendo q tocaras por otros paises nomaaaa.. baaaoooso!

27 de febrero de 2008, 23:31  
Anonymous Anónimo ha dicho...

broder ojala t mejores... a ver cuando ponemos play!!

12 de marzo de 2008, 11:48  
Anonymous Anónimo ha dicho...

oie q paso??? q tienes?? d que estas mal?? xq no scribes nadaaaa.... c t traña!!!!! besitoooos

12 de marzo de 2008, 11:49  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Qui? da señales de vida x favor!

12 de marzo de 2008, 11:50  
Anonymous Anónimo ha dicho...

yo no t hice nada compare, sino ya estarias casi muerto. que te mejores y sigas publicando

12 de marzo de 2008, 11:51  
Anonymous Anónimo ha dicho...

osea yo pongo que te mejores y t escriben mas comentarios que el carajo. recuperate escoria. tienes q ir a clases

12 de marzo de 2008, 11:52  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Besos, abrazos y pronta mejoria aunq no sepamos en q es lo q estas mal

12 de marzo de 2008, 11:56  
Anonymous Anónimo ha dicho...

PUTA Q TIENES RAZON .... no t conosco y nose nada d ti , pero PUTA Q TIENES RAZON, gracias por facilitarme mi " tan confundida y dificl existencia".

tienes mas d estos?

26 de marzo de 2008, 22:59  
Blogger Cesar Melgar. ha dicho...

[RESPUESTA]:Hola estimado anónimo. Pues sí, tengo mas de estas pachotadas cibernéticas. Muchas gracias por comentar en el blog, espero lo hagas seguido. Saludos

27 de marzo de 2008, 23:52  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Contadores Gratis
Contadores Web
Free counter and web stats