miércoles, 13 de febrero de 2008

Mi viaje.



[Este post lo escribí días antes de regresar a Perú. No pude publicarlo antes. ]

No puedo comenzar el post sin mostrar al menos un poco de arrepentimiento por no haber podido publicar alguna entrada antes. No tuve tiempo de pensar y meditar sobre las cosas que pasan acá en gringolandia. Aunque ya gringos, en Florida, creo que quedan pocos.

Estoy a unos días de regresar a Perú y comenzar a trabajar. Las vacaciones se acaban y pues la realidad golpeará mis ojos en un par de días. No puedo negar que la pasé genial. A pesar que el tiempo de mi estadía se paso en un abrir y cerrar de ojos. Siento que fueron solo unos segundos los que he estado por estos simpáticos y automatizados lugares.

Mi contacto con Perú es por ahora solo mediante una tarjeta pre pagada color mostaza que, según el vendedor del supermercado, es buenísima para llamar a todas partes del mundo. Después de marcar cerca de veinticuatro dígitos en el teléfono inalámbrico negro que está posado a un lado de la sala de la casa de mi tía, me comunico con mi entrañable y usualmente somnolienta enamorada. Por otro lado, he visto las noticias peruanas en el canal cuatrocientos veintinueve de direc tv. Y siempre con tono ampuloso comentando las diversas buenas nuevas de mi país, que aunque no me crean algunos, se extraña demasiado.

La coyuntura norteamericana de estos días va por el lado político y económico. La mayoría de habitantes de estos suelos están con todo el cuidado que implica realizar el “income taxes” o como dicen algunos latinos, que suelen castellanizar algunas palabras, “el incontax”. Por otro lado, se están realizando las elecciones primarias y Hillary Clinton parece ser una candidata a tener en cuenta.

Este viaje ha sido gracioso y super ameno de principio a fin. He visto a familiares con los cuales no me veía hace varios años. Y he conocido a algunas personas nuevas. De esta categoría de nuevos conocidos, puedo incluir a un nuevo miembro de la familia. Se trata del esposo de mi prima hermana Silvia. Oscar, ecuatoriano de unos 23 años creo, se acopló a la familia sin ningún problema. Al menos a mi me pareció que ambos, ya viviendo solos, aprenderán mucho y maduraran sin darse cuenta. Me dio gusto por ambos. Se les ve bien. Lástima que en su cama tengan un hito en el medio ya que suelen tener problemas limítrofes a la hora de dormir.

Un 29 de enero, cumpleaños de mi hermana Marcia, partimos en un crucero rumbo a Bahamas. Nuevo país, mas trámites migratorios, mas sellos en el pasaporte. Vale la pena. En el crucero sentí unas ligeras arcadas y algunos vahídos poco constantes. Creo que comí muy rápido en el desayuno y me quede hecho todo un badulaque viendo por la ventana como se movía el barquito este de diez pisos. Llegamos y nos encontramos con muchos personajes peculiares. La mayor parte de los bahameños son negros robustos y altos. Al decir esto no me refiero solo a hombres. Las mujeres también tienen una fisonomía que muestra redondeces posteriores y un sobrepeso a causa de las hamburguesas y las papas fritas. El hotel en el que estuvimos tenía una salida a la playa muy simpática. Como ya sabrán, a mí la combinación de mar y arena no me gusta mucho. Debo confesar que estuve en la playa un par de horas los casi tres días que estuvimos por ahí. El cielo estaba despejado y el paisaje parecía de postal. Sin embargo me quedaba paseando por los distintos ambientes del hotel y disfrutando de los tragos que esa dichosa pulserita azul me permitía. Se pasaron los días y un 31 de enero, cumpleaños de mi hermana Tatiana, enrumbamos en el mismo crucero de regreso a Florida.

Ese fin de semana, el sábado 2 de febrero, iba a salir con mi prima, su esposo y una amiga de ellos. Teníamos una invitación a una discoteca en Fort Lauderdale. Yo había estado en Miami y retorné a West Palm Beach algo cansado. Oscar estaba un poco mal de salud y mi prima terminaba de trabajar tarde. No pudimos salir y decidimos quedarnos en casa de mi tía. Conversábamos en la mesa. Éramos mis tios Robert y Silvia, mis padres, mi prima, oscar y este desparejado conversador. Comenzamos tomando un poco de whisky que quedaba en una botella guardada en un rincón del mini bar de la casa. Luego probamos un macerado de pisco que parecía algo así como combustible para aviones. Todos querían algo más suave. Comenzamos con una botella de vino mucho más grande que las normales. Quizás el contenido de esta botella era similar al de una damajuana. Se acabó la botella. El karaoke estaba conectado y la canción que cantaban era una melodía de la gran Eva Ayllón que decía: “Estoy enamorada de mi país, estoy enamorada de este lugar”. Salió no se de donde una segunda botella. Esta vez el vino tenía un color distinto. Y la canción que sonaba en el karaoke ya tenía aires mas dolidos y las voces que las cantaban ya sonaban algo aguarrientosas. “Y si algún día te acuerdas de mi, recuerda que yo, te quise tanto. Y tú sin piedad te fuiste de mí. Sabiendo que te amaba, me pagaste mal”. Y se acabo la segunda y salió la tercera. También con un color distinto. Ya la canción era cantada por mi prima, quien dicho sea de paso tiene una voz espectacular. Se la dedicaba a su esposo y le decía: “Para que sepan todas, que tu me perteneces, con sangre de mis venas te marcaré la frente.” Ya eran casi las cuatro de la mañana y nos acercábamos al estado de beodos. Graciosa escena y anécdota para el recuerdo.

Al día siguiente tuvimos una parrillada con familiares y conocidos. Todo salió bien. y el karaoke fue también lo mas requerido de la tarde. Bailaban, conversaban, comían. Todo muy simpático. Una señora muy amena y siempre sonriente me preguntaba mi edad y que hago por la vida. Me comentó que tiene tres hijos y solo había ido con una. Se animó a llamar a una de sus hijas y decirle que había gente joven en esa reunión. Se disculpó por unos segundos y fue a traerla. Entró sonriente y con un brillo en los ojos. Mi prima me dijo: Tiene 17 años. Parecía de 21 o 22 dije yo. En la sala bailaban todo tipo de música. Yo, claro, solo veía y hacia intentos por mover mis pies. Pusieron una bachata e intentaban enseñarme a bailar. Debo intuir que lo hacía mal por las risas que escuchaba a mis espaldas. Se terminó la reunión y pues me di cuenta que habíamos pasado un gran momento entre todos.
Esas son unas de las muchas cosas que me han pasado hasta ahora en el viaje. No puedo contar cual periódico de todos los días los hechos que me ocurran. Tendría que sumergirme por lo menos todo un día en la computadora. La historia comenzó hace casi dos semanas en el aeropuerto Jorge Chavez. Y en unos días también terminará en ese mismo lugar. No quiero ser un embaucador ni nada por el estilo. Me han pasado miles de cosas más. Quizás la que está más al tanto es mi dormilona enamorada. No tengo fotos en esta computadora, así que no podré colgar fotografías del viaje. Cuando las tenga prometo poner por lo menos dos. Este viaje que ya termina me deja gratos recuerdos y simpáticas nuevas amistades. Ya pronto volveré y regresaré a la realidad.

5 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

ya se extrañaban tus posts, q bueno q t haya ido bien. un besote y continua publicando

13 de febrero de 2008, 15:00  
Anonymous Anónimo ha dicho...

de ptm weon! ahora estaras con tu flak el 14 compra un regalo pe y no seas roño!!! basuuuuuuuuura

13 de febrero de 2008, 16:31  
Anonymous Anónimo ha dicho...

oe oe oe oe... ya estas por aca?? cualquiera avisa ps para verte. besitos

13 de febrero de 2008, 21:53  
Blogger Cesar Melgar. ha dicho...

[RESPUESTA]: Ohh. Gracias por las intenciones de visitarme pero lamento decirte que ando muy ocupado. Gracias por entrar al blog y comentar. Saludos anónimo

13 de febrero de 2008, 22:04  
Blogger Bono ha dicho...

asu! con karaoke era la cosa! claro 100pre recordando el riko peru! me acuerdo q hacia lo mismo con mis amigos cuando estaba en japon =( .... tantos recuerdos!

Cuidese... Feliz dia de la amistad y un feliz dia del amor para usted y su señorita enamorada.

SALUD..os!

14 de febrero de 2008, 11:32  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Contadores Gratis
Contadores Web
Free counter and web stats