lunes, 9 de junio de 2008

Cosas de hombres.



Si alguna fémina incauta, o algún inocente y confundido jovenzuelo, piensan que los párrafos siguientes son una descripción anatómica de ciertas ‘cosas’ pudendas e íntimas de los hombres, pues se equivocan y mucho.

Al decir ‘Cosas de hombres’, únicamente me refiero a la viril idea de exponer toda clase de teorías sobre el comportamiento de, nosotros, los varones. Ojo: A todas las damas, que por pasatiempo, gusto, equivocación o morbo leen este blog, les hago la aclaración que este no es un post machista y el que escribe tampoco. Es, como dije anteriormente, una hipótesis sumamente coloquial, cómica y lúdica, sobre los artilugios y triquiñuelas de las que se valen algunas de ustedes para decirnos, con el agudo verbo de algunas y el desparpajo de otras, una frase trillada y por demás repetitiva: “Es que eres hombre”.

No he leído esos libros que tratan el tema de la diferencia de sexos en extendidos capítulos, tampoco soy una suerte de psicólogo analista de la antropología de cada uno de los sexos y aún sigo con incógnitas, casi existenciales, en lo que se refiere a mis características escondidas de macho que se respeta.

Desde hace unos años llegué a una conclusión: Jamás he sido el macho fecundo de película de acción, no soy el cangri del momento, no soy el Rambo de la guerra y mucho menos el viril constructor civil que carga ocho ladrillos en cada brazo, tres sacos de arena en la nuca y aún así le lanza silbidos a las muchachitas licenciosas que por ahí pululen. A pesar de todo esto, tenemos un sinfín de cosas en común. Cosas que son únicamente puestas en práctica por los hombres. Cosas que, si bien son tomadas a mal en ciertas ocasiones, son parte honesta y profundas verdades en un porcentaje mayoritario del sexo masculino.

Cuándo entenderán, decapitadoras damitas, que los hombres cuando decimos algo, hay que entenderlo en el sentido literal. Si la respuesta es un rotundo y nada cálido ‘no’, pues eso significa: la negación del acto o del hecho que nos han propuesto o de la pregunta que nos han formulado ¿Es acaso tan complicado? Acepto, cual confesión religiosa, que existen señoritos confundidos y que divagan en el andar de las respuestas coherentes. Estos compañeros pues, no dudo, son la minoría.

Por naturaleza, los hombres no somos delicados. Hay excepciones claro: los estilistas, algunos modelos, uno que otro bailarín cumbiambero y hasta bloggers. La ausencia de delicadeza en un hombre no implica falta de educación. Es una suerte de sello natural, una vil manía siempre involuntaria. Soy testigo de algunos comportamientos varoniles que bien se asemejan a lo chúcaro de un caballo loco. No respaldo ni respeto aquellos comportamientos. Me parece, con sana convicción, que ese actuar es una muestra clara de desorden mental y un problema de identidad animalesca. No avalo la violencia por parte de los “jefes” de familia y mucho menos la hombría mal llevada. Pero, por favor, no nos pidan opinar sobre la ropa que llevan puesta, salvo sea una minifalda, lencería pecaminosa o simplemente el traje de piel de la desnudez. No somos asesores de moda y no sabemos que les hace ver delgadas y que rayos les hace resaltar sus partes mofletudas. Los hombres, en nuestra falta de delicadeza, no sabemos combinar los aretes y tampoco el maquillaje, no tenemos idea que está a la moda y que es estar ‘in’ y que michi es estar ‘out’. Usamos camisas y el mismo terno para matrimonios, quinceañeros, bautizos y divorcios.

Yo no tengo idea, inquisidoras jovenzuelas, qué es lo que quieren de un hombre. Si uno es cariñoso en esencia, la reacción puede ser que se empalaguen de tanto azúcar. Si nosotros, los viriles hombres, somos fríos y nada cariñosos, pues la reacción inmediatamente es la de soltar la frase puñalera que dicta así: “deberías ser cariñoso, parece que no me quisieras”. Si tenemos mitad de dulzones y mitad de fríos, pues el verso feminista y puesto como reclamo cambia: “deberías ser en ocasiones no tan meloso” y en otras: “creo que podrías ser más amoroso”. Aun no entiendo esta ambigüedad señoritas. Aun no la entiendo.

Entiendan, risueñas y encantadoras damiselas, que al tener ojos, y estos son hechos para ver, pues lo que mejor sabemos hacer es observar cándidamente ciertas curvas de ustedes musas artísticas. No siempre las vemos como indignos objetos sexuales, ni como muñecas sin sentimiento alguno. Sí nos interesa su intelecto, sus pensamientos y sus ideas. Pero el ver lo torneado de unas piernas o lo trabajado de un trasero voluptuoso, no está mal. Al contrario, es una oda al esfuerzo de quienes, con orgullo, decencia y sin llegar a la bataclaneria, muestran sus atributos así sean naturales o no.

Los tragos que los hombres tomamos no pueden tener una sombrilla, globitos, sorbetes rosas, frutitas exóticas y menos nombres pintorescos en otro idioma. Solo nos interesan los tragos comunes y que puedan causar escozor en la garganta y malograr el estomago.

No voy a decir que andamos desgreñados y vestidos como unos primates. Ahora, nosotros también podemos arreglarnos de alguna manera. Unos trajes bien puestos siempre pueden ser aptos para los poco agraciados. Por favor, coquetas princesas, no piensen mal si nos estamos arreglando o hemos cambiado de forma de vestir. Igual nuestra vestimenta es simple. Se les implora, desde esta ventana discreta, que no osen inculcarnos su moda o sus angurrientos gustos.

Basta de hipocresías y digamos la verdad: los hombres también somos chismosos. No chismeamos tomando el té o compartiendo noches épicas en clubes de sementales strippers, pero el chismorreo anda presente siempre. No tengo idea si se han percatado que, a leguas, no nos interesa la vida amorosa de sus amigas ni tampoco los problemas sentimentales de las mismas. Esta clase de chismes nos tiene sin cuidado. Nos importa, únicamente, si estas han roto con sus novios y están en proceso de busca de algún desahogo amatorio.

El fútbol, señoritas, es más importante que el matrimonio de Gisela y el embarazo de Tula. No hay novela que sea relevante a comparación de un partido de fútbol, así sea del Municipal o del equipo de padres de familia del colegio. No osen proliferar injurias en contra del deporte rey. El mejor equipo no es en el que están los más guapos y agraciados. Por si aún no se han dado cuenta, David Beckham no es el mejor jugador del mundo, lo suyo es patear tiros libres y modelar en pasarelas. Las caractrísticas de juego de Cristiano Ronaldo, no tienen nada que ver con lo trabajado sus abdominales y tampoco con sus piernas torneadas.

Se que generalizo. Conozco algunos amigos que no cumplen con ningunas de las cosas que he mencionado en estos párrafos. Muchos incluso hacen todo lo contrario y esto no los delata como poco varoniles. Como dije desde un principio, esto es simplemente una cuestión casi cómica sobre el comportamiento de nosotros los hombres.

Debo intuir que muchas amigas, conocidas, mi enamorada, lectoras desconocidas y quizás hombrecitos confundidos, deben estar maldiciendo mi nombre o quizás riéndose de lo poco creativo de este seudo macho. Espero, radicales chiquillas, no se ofendan ni se despeinen. No tengan en sus manos un dardo venenoso e intenten lanzármelo en la calle o en alguna reunión. Les pido se rían, y haga una introspección totalmente lúdica.

Para finalizar, debo pedirles desesperadamente algo: no nos digan más esa frase tan trillada y poco creativa “es que eres hombre”. Pues claro que somos hombres y se dieron cuenta de esto desde un principio. Nosotros también nos hemos dado cuenta que somos varones. Así que, sin más ni menos, se les implora dejen esa excusa facilista y poco explicativa. Se les quiere desde este lugar cibernético, se les respeta y se les admira. Solo dejen de preocuparse y enervarse por las cosas de los hombres, que con las de ustedes mismas ya tienen suficiente.




[MACHO QUE SE RESPETA]


[UN PENSAMIENTO DE AQUEL GRACIOSO GALÁN MODERNO]

11 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Interesante y la verdad si ps, es bueno aclararle de alguna manera ciertas cosas a las mujeres que lean esto, pero se que algunas de ellas ya mas o menos deben tener estos conocimientos sobre nuestra forma de ser y actuar... sea como sea jeje chevere leer tu blog de nuevo y seguire al tanto de lo nuevo ...soy primero en comentar? facil las primeras personas q leyeron ese nuevo post son algunas chicas q estan preparando esos dados venenosos, cuidado ah jeje ^^... bueno ps saludos desde la chamba...

9 de junio de 2008, 10:38  
Blogger Cesar Melgar. ha dicho...

[RESPUESTA]:Hola Renato. Sí, yo creo que andan calibrando los dardos aquellos para lanzármelos por las calles directamente al cuello. Gracias por entrar y comentar. Trabaja. Saludos.

9 de junio de 2008, 10:55  
Anonymous Anónimo ha dicho...

jajajaja broder!! tienes toda la razon, aun no entienden q somos distintos y q tenemos cosas q nos caracterizan... mujeres entiendan!!! jajaj saludos

9 de junio de 2008, 11:42  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Heyy cesar!...pues como mujer dejame decirte que QUIEN DIJO QUE ERAMOS FACIL DE ENTENDER????!!! pero let me tell u!!.. q uds. los hombres no son faciles tampoco y como dices que no quieres que les pidamos opinion de como nos vemos y esas cosas...no se quejen despues!...asi q solo minifaldas y lenceria??!!! jaja ah pues bien entonces no se pide opinion ni de las blusitas o pilitos escotados...de ahora en adelante les pediremos opinion al vecino o algun amigo! mejor?..jaja bueno y creo q si deben de ser carinosos y tb decir lo que piensan y sienten..eso si no todo el tiempo porque aburre! jaja mentira.....cuidate y miles de besitos byes!

9 de junio de 2008, 23:40  
Blogger Cesar Melgar. ha dicho...

[RESPUESTA]:Hola Luciana. Tienes razón ¿Quién habrá dicho que son faciles de entender? Por otro lado, gracias por hacerme recordar de los escotes jajaja. Un beso y gracias por comentar.

9 de junio de 2008, 23:46  
Anonymous Anónimo ha dicho...

oie quiii??? y nosotras tenemos también muuchas mas cosas de que kejarnos d usteds yaaa!!! tenias q ser hombre! jijiji besitos cesar

10 de junio de 2008, 8:20  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Los hombres como yo tenemos la virilidad intacta, a mi me sobra eso hermano, reparto a todo el mundo. Soy un macho q se respeta

10 de junio de 2008, 21:44  
Blogger Pamela Vargas ha dicho...

Bueno mi única opinión de "macho que se respeta" es: ridículo! jajaja. Lo único para hacerse respetar es ser transparente, no ser alguien para encajar dentro de la sociedad, y mandar bieeeen lejos a todo lo que dicen se ve de poco hombre que para mí son puros complejos. Simples y complicados, hay mucho de ambos, sin embargo, buscar la perfeccción es en vano y encontrarla sería aburrido.

Por otro lado, nosotras también tenemos nuestos lindos ojitos para deleteitarnos de lo que nos rodea y asustarnos de otras. Pero una cosa es observar, y otra es ser descarado eso sí! Yo creo que todo está en la forma en la que uno se logra expresar. Y así se podría encontrar una solución para que no tengan que escucharnos decir a cada momento.. "es que son hombres"! pero no faltamos a la verdad en eso, xq animales no son tampoco. Mas sí creo que no les costaría hacer notar la diferencia entre ellos en ciertas circunstancias. Bueno, al fin y al cabo, hombres y mujeres sí que somos unas "joyitas" lo querramos o no.
Tal vez, manejando una que otra cosilla podremos llegar ambos géneros a entendernos un poco más y quizás convivir de una mejor manera.
Buen tema. Muchos besos!!! Te amo.

10 de junio de 2008, 23:52  
Blogger Cesar Melgar. ha dicho...

[RESPUESTA]:Hola Pame. Pues tus comentarios son acertados. Ya sabes, pronto 'cosas de mujeres'. Abriré un focus con todas las mentes peligrosas limeñas. Un beso en la frente.

12 de junio de 2008, 9:19  
Anonymous Anónimo ha dicho...

jaaaaa!! Oiga joven! Te pasas, como que asi no vas a tener jale con las 'féminas'jajaja. En serio no se si sentirme jodidamente amarga o jodidamente muerta de risa.. igual me entretienen tus idioteces jajaja miles de besos querido cesar, espero conocerte algún dia. chauss!

12 de junio de 2008, 22:21  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ptm has dado en el clavo en varias cosas broder, es como que preciso!!! basuuura!!

14 de junio de 2008, 8:20  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Contadores Gratis
Contadores Web
Free counter and web stats