domingo, 30 de marzo de 2008

No soy de ese mundo.


Es domingo por la mañana y estoy más cansado que maratonista después de una competencia olímpica. No tengo ni la más puta idea de porque rayos estoy despierto. Aun sigo con sueño y las piernas las tengo algo entumecidas. Estoy echado en mi cama con la computadora en mis piernas y viendo los reportajes dominicales. He intentado, ya cuatro veces, cerrar los ojos y volver a dormir. Todo intento por conciliar nuevamente el sueño es simplemente en vano.

Ayer acompañé a Pamela a una reunión por el cumpleaños de una de sus más entrañables y queridas amigas. No puedo mentir diciendo que me moría de ganas por ir. Entre la fábrica, la radio, el instituto y el nuevo proyecto que estoy comenzando, pues las ganas de salir los fines de semana cada vez son menores. Prefiero ver una película, ir a algún bar (o lounge según el irreverente Noizer), leer un libro, escuchar un disco o ir a cenar y mantener una cháchara simpaticona. No me gusta bailar, no me gusta el reggaeton, no tomo cantidades incalculables de alcohol, no fumo y no se los pasos de las canciones de moda.

Hace unas seis horas regresé de esta reunión cumpleañera. Me encontré con amigos los cuales, por razones de estudio o trabajo, no he estado frecuentando mucho. Nos reímos, conversamos como los colegiales que a veces queremos ser, nos gastamos las mismas bromas de siempre y alguna nueva broma producto de ciertas circunstancias bochornosas ocurridas recientemente. No tengo idea si fue coincidencia, pero tres o cuatro de estos amigos míos me dijeron -textualmente- que estaban cansados hasta los cojones. Debe ser porque somos recién iniciados en el ámbito laboral y la vida de adultitos de 21 años, nos es un tanto agotadora por estos momentos. Dicen que las primeras veces siempre duele y pues el estar con el trajín este del estudio y los trabajos, duele sólo un poco. Intuyo que ya nos acostumbraremos y estaremos con una cara distinta a la de aburridos y malgeniados de acá a un tiempo.

En esta reunión creo que todos la pasaron bien. Me alegra eso. Todos sonriendo, comiendo, tomando algún trago y conversando hasta donde los alaridos de Daddy Yankee, en el disco las más bailables del 2013, lo permitía. Las muchachitas lanzaban gritos casi desgarradores, una que otra tenía un vozarrón súper estridente. Hacían piruetas circenses que al parecer son los nuevos pasos de las canciones de moda. Era obvio que se divertían a montones y estaban pasando un rato de descontrol bailable. Yo me sentaba y observaba. Conversaba y tomaba guaraná con hielo.

Desde hace un tiempo me dejaron de gustar estas cosas. Sé que frecuento fiestas de música electrónica y a veces estoy del otro lado del público. Ahí no puedo negar que los compases me mueven y me hacen mover el pie derecho dando golpes ligeros al suelo. Debo intuir que esto mismo sienten algunas amigas cuando escuchan las pachanguitas de moda y las usuales canciones de fiesta. A mí, por el contrario, el reggaetón me parece un ente alergénico para mi malgastada salud. Sentí que no pertenezco a esa corriente. No soy de ese mundo. Me di cuenta, y ahora es oficial, que no estoy a la moda y no me interesa estarlo.

Sé que a mi enamorada si le agrada cierta parte del común comportamiento de muchachitas de nuestra edad. Bailar, ir a fiestas, una que otra canción de moda y bueno, algunos reggaetones sandungueros. Si bien no es de las que se desvive por ir de parranda, tengo muy claro que en el fondo siempre mantiene el gusto intacto por las salidas toneras. Yo creo que soy el polo opuesto a esto. No creo que sea un problema, pero si algo de lo que se debe conversar ¿Qué se puede hacer en estos casos?

No me sentiría cómodo sabiendo que estoy reprimiendo ciertas conductas que son propiamente de ella. No me sentiría a gusto sabiendo que podría querer tener un enamorado que sea el trompo bailarín de la noche o un John Travolta en Saturday night fever. No me gusta mucho quedarme sentado solo y hablando con alguna persona que por ahí me haga el habla. Me gusta conversar, pero no en ocasiones en las cuales, la conversación, se convierte en el único recurso para no caer dormido de aburrimiento. Me gusta ver a mi querida enamorada bailar con sus amigas y si por ahí se le ocurriera sacarme a la pista de baile quizás acepte de buena manera o quizás salga y haga mis movimientos de danza como todo un bailarín chapucero.

Tengo claro que todas estas cosas no son, y espero sinceramente que no las sean jamás, causales de una ruptura sentimental. La quiero bastante y me encanta su forma de ser. Me fascina lo tan normal que es y lo tan bicho raro que soy yo. Pero no se puede negar que estas cosas traen ciertas discrepancias. No es siempre, es sólo en ocasiones como estas. Tenemos algunos gustos distintos y otros en común. Creo que eso hace que tengamos una variedad en conversaciones y nada de monotonía en la relación.

Compartir tiempo juntos es genial y su forma de ser es encantadora. Me importa bastante el hecho que sea libre y que haga lo que quiera. En eso se basa una relación. Uno tiene que ser como es y no estar adquiriendo gustos y comportamientos ajenos por querer congraciarse con la otra persona.

No suelo terminar con preguntas, pero hoy lo haré. Teniendo en cuenta que suelo ser algo aburrido y a veces poco convencional ¿Qué debo hacer en estos casos? Sus comentarios, sus frases respondiendo mi pregunta, insultos, y cargamontones populares serán todos publicados, e intentaré que mis respuestas sean lo más cercanas a teorías de este mundo.

32 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

no pensé que tu enamorada y tu fueran tan distintos. a veces eso es bueno y a veces no. a mi me gusta leer, escribir y escuchar mucha musica y al igual q tu no me gusta el reggaeton. jjaja beshitos

30 de marzo de 2008, 14:47  
Blogger Cesar Melgar. ha dicho...

[RESPUESTA]:Tampoco es que seamos muy opuestos. Simplemente tenemos ciertos gustos distintos. Que bueno que escibas y leas, es muy entretenido. Un beso y gracias por comentar

30 de marzo de 2008, 14:51  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Cuando pasan esas cosas lo mejor es conversar y quedar en algo, cuidate, chau!

30 de marzo de 2008, 14:51  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Nicaaaa estaria con una flaca que este en esa onda. Que hasta el qlo es ir a un sitio y encontrarte con toda una buya de perreo wacala!!

30 de marzo de 2008, 14:54  
Blogger Cesar Melgar. ha dicho...

[RESPUESTA]:Me sorprende la rapidez de los comentarios. No es que mi enamorada esté en esa onda, es simplemente que le gustan algunas cosas del baile de moda, mas nada. Gracias por entrar al blog y comentar estimado Cuco.

30 de marzo de 2008, 14:57  
Anonymous Anónimo ha dicho...

los mismos temas de siempre, aunque mejoras en algo y el regaeton sucks

30 de marzo de 2008, 14:57  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Si es así y no te deja a tí tamben ser como eres, pues lo mejor es dejarla a un lado. Creo x lo q dices q fuist obligado a la fiesta, entonces xq ir si no kerias? t das cuenta? pero si se kieren d hecho puedn convrsarl y yegar a algo para no tener estas cositas. ya sino se puede pues cada uno por su lado... yo tampoco estoy de moda, hay q hacer nuestro club de gente fuera de moda. besitos y escribes bien como siempre.

30 de marzo de 2008, 15:00  
Blogger Cesar Melgar. ha dicho...

[RESPUESTA]:Insisto con la rapidez de los comentarios, que no tienen nada q hacer? Vayan a misa. Cambiando de tema, no fui obligado. Y creo que la opción de la ruptura está totalmente descartada. Gracias por comentar Mafer.

30 de marzo de 2008, 15:03  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Q mierda t pasa con el reggaeton, seguro tu musica electronica sera de lo mejor, esa webada es hasta el culo y se meten puras pepas..

30 de marzo de 2008, 15:06  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Bicho raro... jajajajjajajajajajajajajajajaja

30 de marzo de 2008, 15:07  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Tienes razon, a mi enamorada tampoco le gusta algunas cosas q a mi si, y avces nos peliamos feo,

30 de marzo de 2008, 15:09  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Por lo que he percibido de ti es q eres un tanto intelectual y escribes de una froma entretenida es por eso q quizas algunas mujeres no saben apreciar y valorar lo q puedes hacer, creeme q desde lejos (EEUU) yo me di cuenta que si lo hacia.

30 de marzo de 2008, 15:14  
Blogger Cesar Melgar. ha dicho...

[RESPUESTA]:Que acaso todos están conectados? Es una grata sorpresa saber que por ahi estan leyendo estas pachotadas. Gracias por tus palabras y leer desde lejos.

30 de marzo de 2008, 15:17  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Pensar que a mi antes me afanaba eso, pero como te dije ayer no es que ya no m afane, simplemente las ganas me faltan m siento todo un viejo y tengo 20 todavia! jajaja pero espero que sea como dices falta de costumbre (aunque ya voy así un par de meses) creo q voy a tener que administrar mejor mis tiempos y mis descansos, igual tu eres uno mas de ese grupo (ya sabes a que grupo me refiero)

Pd. viste el partido??? q manera de malograrme el fin de semana

30 de marzo de 2008, 15:46  
Anonymous Anónimo ha dicho...

no fuma y no baila pegadito??? mmm.. no pasa nada

30 de marzo de 2008, 17:40  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Opuestos? pues claro q sí.. y q seamos distintos en algunas cosas y tngamos distintos gustos en otras, son unos de los infaltables motivos q hacen q kiera star junto a ti! ...eres peculiar y me encanta! :)te amo mua.

30 de marzo de 2008, 19:06  
Blogger Cesar Melgar. ha dicho...

[RESPUESTA]:Gracias por tus palabras Pame.No se si te has dado cuenta pero has sido participe de los últimos posts del blog jajaja. Besos. Te amo.

30 de marzo de 2008, 19:58  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Broder con el reggaeton las flacas conmigo mueren. Les encanta bailar pegadito aun no se porque. Supongo que sienten cosas medias raras. Y broder si tu flaca no tiene los mismos gustos que tu, q xuxa! eso no es impedimento para una relación.

30 de marzo de 2008, 20:01  
Blogger Cesar Melgar. ha dicho...

[RESPUESTA]:Por fin un comentario medio serio de tu parte estimado Pepe. Gracias por tus palabras y por entrar en el blog. Saludos.

30 de marzo de 2008, 20:03  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ya con este post lo confirmaste.. eres el chico q siempre tiene el "no se que".. t conosco y siempre he sentido eso..

30 de marzo de 2008, 20:07  
Anonymous Anónimo ha dicho...

JAAAAA oe baaaasuuura... es lounge pe! o no??? jajajaja... yo se que eres marciano.. y tu tb lo sabes. Suerte con Pam

30 de marzo de 2008, 20:09  
Blogger Cesar Melgar. ha dicho...

[RESPUESTA]:Ok estimado. Es lounge. Gracias por los buenos deseos hermano. Nos vemos.

30 de marzo de 2008, 20:11  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Esas cosas no interesan cuando se quiere a la otra persona. Si hay respeto, tolerancia y dialogo, todo se puede solucionar. Es solo un consejo, espero t sirva y lo apliqs con tu novia.. besos!!

30 de marzo de 2008, 20:34  
Blogger Cesar Melgar. ha dicho...

[RESPUESTA]:Gracias estimada Andrea. Simpaticas las palabras. Ten por seguro que me servirá. Gracias por entrar al blog.

30 de marzo de 2008, 20:38  
Anonymous Anónimo ha dicho...

q bueno.. las cosas s solucionan, las diferencias en gustos se pueden pasar por alto.. suerte brother

31 de marzo de 2008, 11:50  
Anonymous Anónimo ha dicho...

baila noomas! q t keda.. total las mujeres son las q mandan.. jajaja.. besitos querido cesitar

31 de marzo de 2008, 20:18  
Anonymous Anónimo ha dicho...

q chistoso q eres.. la musica pachanguera es masomenos.. se un poquito tolerante!!

1 de abril de 2008, 22:59  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Habla!! jajajaja.. de ptm tu blog..

2 de abril de 2008, 22:46  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola Cesar, no es por rajar ni nada similar, es solo que tu blog quizas deba llamarse Tengo enamorada o Estoy con novia o algo asi. La forma que tienes de ver las relaciones sentimentales, es un poquito distinta a la de los demas. Es solo un consejo.. aunq sea de un conejo. Besos y suerte en todo

4 de abril de 2008, 9:00  
Blogger Cesar Melgar. ha dicho...

[RESPUESTA]:Chispas Gabriela, tu comentario es muy cierto. Pero la idea del blog es simplemente comentar ciertas cosas que me ocurran. Si le pongo un nombre como "Tengo novia" o "Estoy con enamorada", me sonaria a emulación de Renato Cisneros o Alicia Bisso. Mi blog no es temático pero sí personal. Gracias por la buena onda y por leer el blog. Un beso.

4 de abril de 2008, 9:22  
Anonymous Anónimo ha dicho...

jajaja... ahh ya! ahora eres el aburrido del tono!

9 de abril de 2008, 10:03  
Anonymous Anónimo ha dicho...

mmm de hecho m he percadtado de eso u_U! pero q debes hacer?... eso se lo debes preguntar a ella.. y asii ambos conversar para poder sentirse bien ambos... y no q vayas obligado u_U a los tonos! jaja y ncima t la lleves tempranooo noooo puesss ! =D suerteee muchachooss!!! -- andrea =D candyyy de... ( ya ni me acuerdo cuantas cosas me dices)

16 de abril de 2008, 23:02  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Contadores Gratis
Contadores Web
Free counter and web stats