martes, 19 de mayo de 2009

Yo estaría cerca

"...Me hice peluquero por fatalidad.
De tanto cortar pelo no aprendí a segar las cabezas."
CLD

Tus cabellos cortados en trozos iguales
caían al suelo y parecían cada uno ser una nota musical.
Verte sentada frente al espejo
fue un truco oscuro, mesurado,
para lamer el lunar de tu espalda
y pensar en amor
y amar el amor
celebrar tu presencia
libar algo de tu tuétano
y rogarle a las hormigas
que guarden algunos de tus cabellos para invierno.

Era así siempre:
te veía de espaldas con gusto masoquista
en distintos cuartos oscuros
como lechos de sacrificio pasional
y escapabas de brazos de animales carroñeros
que buscaban deglutir
una pierna
una estomago
algo tuyo.

Fue entonces que te dije
que estaría cerca, con algún tipo de agua
eclesiástica o santa
para bañarte y calmarte
y ver tus dientes grandes
lentos finos
mordiendo una de mis manos
con hambre de ser alguien
con ganas de iluminar este cuerpo
que tú llamabas tuyo.

No pude:
me ganó el deseo
ni por ti ni por otra.
Sino por aquella silla en la que te destrozaban
y hoy, que no estas,
yace vacía
sin vida
sin tus cabellos
sin eso que tú
a veces llamas pasión.

5 comentarios:

Anonymous Ma.La. ha dicho...

No sabía que escribias poesía Cesar, Que gusto da leer esos poemas, te felicito, estan bonitos, sigue asi... me gusta la idea entre poesias y con historias es chevre.
Un beso.

20 de mayo de 2009, 8:11  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Pueeeeede seeeer ahhh!!!
jajajaja
Cuidate pues. no entiendo mucho de poesia pero suena bacan...

23 de mayo de 2009, 12:39  
Anonymous Anónimo ha dicho...

algunos dias estuve cerca de alguien a quien quise mucho, ahora solo lo veo cerca cuando cierro los ojos.
me gusta lo que escribes...buuu
saludos

28 de mayo de 2009, 22:51  
Blogger Jen_Menguante ha dicho...

hola!!! tengo blog, soy jen la prima de pame, visitame y comentame que te parecen mis escritos

7 de junio de 2009, 18:23  
Blogger Pamela Vargas ha dicho...

Te amo :)

7 de junio de 2009, 22:29  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Contadores Gratis
Contadores Web
Free counter and web stats